El gol de Pavón no salvó al Galaxy de la humillación en el clásico
El delantero argentino marcó de penal en la derrota por 6-2 del conjunto de Guillermo Barros Schelotto.
Los Ángeles Galaxy, equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, recibió una paliza en el clásico ante Los Ángeles Football Club al caer por 6-2 en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.
El partido, un nuevo duelo entre los dos equipos angelinos, que comenzó favorable al Galaxy al ponerse por delante en el marcador, al final dejó toda una exhibición del uruguayo Diego Rossi, quien marcó cuatro goles.
Los goles del partido llegaron al minuto 5 por mediación de Latif Blessing, en contra, para poner 1-0 al Galaxy. Luego ya empezaría la exhibición de Rossi para poner el 11 de penal, a los 13. Entonces apareció el delantero argentino Cristian Pavón, quien se encargó a los 31 de mantener la esperanza al Galaxy, también desde los doce pasos (lo había errado y volvió a patear por invasión).
Pero de nuevo antes que concluyese el primer tiempo, Rossi lograba el empate con su segundo gol en la cuenta personal. La primera ventaja del LAFC llegó al minuto 56 tras el gol que marcó el delantero inglés Bradley Wright-Phillips, que ocupa el puesto dejado vacante por Vela, quien no viajó con el equipo a la "burbuja" de Orlando para estar junto a su esposa embarazada.
El gol del LAFC fue una estocada para el Galaxy, que comenzó, como ya es habitual, a perder toda la concentración en su juego defensivo. Tampoco controló el medio del campo y Rossi acentuó aun más su exhibición como protagonista en una noche histórica.
El jugador uruguayo a los 75 marcaba el tercero en su cuenta personal y el 4-2 del LAFC, que a los 80 tenía ya el 5-2 por mediación del libio Mohamed El-Munir. Pero faltaba el broche de oro de Rossi, quien en tiempo de descuento ponía el definitivo 6-2 y el cuarto gol en su cuenta personal.
El próximo partido del LAFC será el jueves, 23 de julio, contra los Timbers en el duelo por definir al líder del Grupo F, mientras que el Galaxy tratará de buscar la primera victoria frente al Dynamo, que llegará también con el mismo objetivo.